La mejor plancha de GHD : La GHD Gold Professional Classic

TEST Y PRESENTACIÓN DE LA PLANCHA GHD GOLD CLASSIC.

La marca GHD es la famosa si hablamos de planchas de pelo. Se dedican desde hace años a producir productos para el cabello de gran calidad y diseño. Los resultados y miles de clientes constatan su eficacia y calidad. La GHD classic es una de las planchas de GHD más famosas y reputadas. La preferida de muchos de sus clientes. Su tecnología cerámica y sus suaves placas doradas dejan un pelo brillante y sedoso.

¡La quiero!

REVIEW

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La GHD classic es la más versátil de todas las planchas GHD. Pertenece a la versión “V” de la línea gold. Es idónea para todo tipo de cabello y  estilos. Sus placas de aluminio lacado  y su avanzada tecnología cerámica y suaves placas doradas y basculantes, que se deslizan con facilidad sobre el cabello para conseguir todo tipo de peinados. Su revestimiento evita el sobrecalentamiento lo que hace que tu pelo no se queme. Es válida para todo tipo de cabello y longitudes. Sus bordes contorneados ayudan a crear rizos, ondas y lisos perfectos, con un acabado profesional ultra-brillante. Permite obtener un acabado profesional sedoso y brillante de larga duración. Incluye modo de suspensión automático que desconecta la plancha tras 30 minutos de inactividad.  En cuanto a la temperatura, la  está equipada de una tecnología llamada auto termo-regulación. No es posible regular la temperatura en este modelo de GHD, lo que hace que sea un gran inconveniente para esta plancha tan completa. De hecho, la temperatura media que ofrece esta plancha es de 180º C. Al contrario que la plancha Nina  de Madame Paris, la cual permite regular su temperatura hasta 230º C adaptándola a las necesidades de nuestro cabello.  Por tanto, la marca asegura que esta sea la temperatura óptima para respetar el cabello, alisándolo de una pasada. La auto termo-regulación permite a la plancha oscilar entre 175º C y 185º C. para encontrar la temperatura idónea para vuestro  tipo de pelo. Cuenta con una garantía del fabricante de 2 años.

En este artículo podrás ver la diferencia entre planchas de pelo y cepillos alisadores, los cuales son más respetuosos con el pelo obteniendo un alisado más natural y voluminoso que con las planchas.

Y si te decides por una plancha, aquí está nuestra guía para ayudarte a elegir la más adecuada a tus necesidades.

Saber más

DISEÑO

Su diseño elegante y de aspecto lujoso no defraudan. La GHD classic se presenta en color negro mate y detalles en negro brillante y con las placas en dorado. Aunque puedes encontrar versiones de color rosa o morado dentro de la línea V gold. Además trae un protector de placas para guardar la styler tras su uso inmediato y voltaje universal que asegura el uso de la styler en cualquier parte del mundo. Su diseño es más estrecho y ligero que la GHD gold max lo que hace que tengas que alisar mechones de pelo más finos, o que no sea tan eficaz con pelo muy grueso o rizado como esta última. Como ya hemos dicho su tecnología de auto-termorregulación hace que se temperatura media sea de 180º C y no se puede regular. Dispone de un largo cable de 2,70 metros de longitud rotativo y voltaje universal, lo que hace que pueda ser utilizada en cualquier parte del mundo sin problemas.

Ver el precio

GUÍA DE USO

Gracias a sus placas suaves y contorneadas su uso es muy sencillo para cualquier tipo de peinado. Al ser una plancha tan ligera es muy manejable. Primero empezaremos aplicando un spray protector del calor sobre todo nuestro pelo. GHD dispone también de spray y tratamiento protector del calor. Separamos el pelo por secciones ayudándonos de unas pinzas de pelo. La plancha se enciende del botón central, pero su temperatura no se puede regular. La plancha se calienta rápido, y alcanza los 180º C de media según el tipo de cabello. Cogiendo finos mechones de cabello, y con una o dos pasadas, el pelo quedará brillante y liso, como recién salido de peluquería. Sólo se debe usar sobre pelo seco y desenredado previamente, ya que no cuenta con la tecnología Wet&Dry como la plancha Babyliss iPro , que permite usarla sobre pelo mojado.

Ver la plancha Babyliss iPro

Ya sabes que puedes realizar diversos tipos de peinados con una plancha.

PUNTOS FUERTES

  • Placas en aluminio
  • Calor cerámico de alto rendimiento
  • Diseño lujoso
  • Permite hacer bucles
  • Cabellos brillantes y sedosos
  • Acabado de larga duración
  • Uso intuitivo, simple y rápido

PUNTOS DÉBILES

  • Precio un poco elevado
  • Cable demasiado largo

MI OPINIÓN

La GHD classic es muy fácil de usar. Es un producto de alta calidad que se puede apreciar en sus placas de aluminio con calentamiento cerámico. Esta plancha no es un producto barato, pero es una gran inversión. Deja un acabado brillante, sedoso y satinado sin quemarlo, gracias a su revestimiento especial. El alisado se mantiene horas intacto, sin necesidad de retoques. Su diseño es muy bonito, para mi gusto, una plancha elegante de estilo lujoso, lo que refleja el espíritu innovador y de calidad de la marca GHD. Esta plancha no te permite regular la temperatura como lo hace la plancha Nina de Madame Paris. La plancha GHD classic sólo tiene un rango de temperatura disponible y no regulable de entre 175º C y 185º C, mientras que la plancha Nina te permite regular la temperatura desde 130º C hasta 230º C para adaptarla a las características de tu cabello y puedes ver la temperatura elegida en su pantalla LCD. Además la plancha Nina se apaga tras 60 minutos sin uso en vez de 30 minutos de la GHD classic. En cuanto al resultado obtenido, he de decir que con ambas es perfecto, brillante y sedoso. Asi que en resumen, la plancha Nina ofrece muchas mejores opciones, mayor calidad y todo a un precio mucho menor que la GHD classic .

¡La quiero!

REVIEW