Los diferentes peinados que puedes hacer con tu plancha de pelo.

Hola a todos, hoy quiero enseñarte varios peinados fáciles y rápidos que puedes conseguir con tu plancha de pelo en tu propia casa. Como hemos dicho anteriormente, una plancha no solo se usa para alisar el cabello, sino que también sirve para hacer muchos otros peinados, como ondas, rizos, etc… Para ello, por supuesto, necesitarás una plancha de pelo, así como un peine y unas pinzas para sujetar el pelo.

Primero de todo, hay que estar equipados con una buena plancha, es decir, una que se adapte perfectamente a la características de tu cabello y lo trate con cuidado.

Aquí podrás ver la diferencia entre planchas de pelo y cepillos alisadores, los cuales son más respetuosos con el pelo obteniendo un alisado más natural y voluminoso que con las planchas. Y si prefieres las planchas, aquí está nuestra guía para ayudarte a elegir la más adecuada a tus necesidades.

El alisado clásico ultra liso, que nunca pasa de moda.

 

Para obtener el liso clásico, es importante tener en nuestras manos una plancha perfectamente adecuada para nuestro tipo de cabello. Y por una buena razón, para obtener un alisado perfecto,deberás hacer varios pases con tu plancha, especialmente si tienes el pelo grueso. Por lo tanto, la plancha en cuestión, debe ser adecuada para tu pelo para reducir significativamente el riesgo de dañar el cabello.

El alisado ultra liso es un peinado que se adapta a todo tipo de ocasiones. De hecho, puedes ir tanto al trabajo o a la escuela, como a una discoteca o a cualquier excursión con amigos. Es un peinado que no pasa de moda y que siempre da un efecto elegante y sobre todo muy natural.

Este tipo de peinado se puede realizar en todo tipo de cabellos, y su duración variará entre 5 y 30 minutos, teniendo en cuenta tanto el grosor del cabello, como la calidad de la plancha que se utilice.

Los pasos a  seguir para conseguir este peinado son:

-Primero desenreda el cabello con ayuda de un peine y  separaló en secciones con ayuda de unas pinzas, para obtener mejores resultados. Es recomendable haber aplicado un protector del calor sobre el cabello previamente.
-Enciende la plancha y selecciona la temperatura que mejor se adapte a tu tipo de cabello.
-Coge mechones de unos 5-7 cm de grosor y con cuidado, pasa la plancha sobre el mechón desde la parte superior hasta el extremo de este.
Si tu cabello es grueso y crees que el resultado aún no es lo suficientemente liso, espera unos segundos para que el mechón se enfríe y pasa la plancha de nuevo.
-Haz lo mismo para el resto del cabello
-Una vez terminado, no dude en aplicar una crema capilar hidratante.

El resultado variará dependiendo de la plancha utilizada. Para un resultado ultra suave y muy rápido, te recomiendo la plancha Nina de Madame Paris.

Ver la plancha Nina

Bucles modernos y fáciles.


¡Los bucles están muy de moda últimamente! De hecho, aportan volumen al cabello a la vez que le dan una apariencia muy elegante. Dicho esto, es posible hacer bucles de varios tipos. Y lo que es aún mejor, ¡qué el peinado nunca será lo mismo! Puedes optar por hacer bucles curvos desde el interior hacia el exterior de tu pelo o viceversa.

El tamaño de los bucles también juega un papel importante. Si deseas obtener un look de chica mala o conseguir un estilo a lo afro, se optará por bucles pequeños y cerrados. Si por el contrario deseas un peinado más refinado y elegante, los bucles grandes y abiertos son los más adecuados para ello. El tamaño de los bucles se ajusta de acuerdo al tamaño de la plancha. Por lo tanto, cuanto mayor sea el diámetro de tu plancha, mayores serán los bucles. Sin embargo, antes de todo, asegúrate de que tu plancha sea adecuada para hacer bucles. Los bucles hacia dentro dan un aspecto más sobrio y elegante, mientras que los bucles hechos hacia el exterior dan una apariencia más dinámica. También puedes optar por una combinación de ambos para obtener un peinado más natural.

Este peinado es perfecto para cabellos normales, ondulados, cortos, medios y largos y su duración variará entre 5 y 10 minutos.

Los pasos a seguir son:

-Separe el cabello en secciones con ayuda de unas pinzas.

-Enciende tu plancha y selecciona la temperatura que mejor se adapte a tu tipo de pelo.

-Separe un mechón de aproximadamente 5-10 cm, dependiendo del grosor de su cabello.

Coloca la plancha en la parte superior del mechón y déjalo deslizar alrededor de la mecha.

Haz lo mismo para el resto del pelo, luego rocíe todo tu cabello con un spray de fijación o laca, para que el peinado dure muchas horas.
Gracias a sus placas flotantes, la plancha Ana de Madame Paris o la Rowenta Optiliss son perfectas para realizar bonitos bucles en el pelo.
Peinado con trenzas.
Este peinado ultra simple es perfecto para obtener un estilo moderno y desaliñado. Es mucho más efectivo si se trenza el cabello cuando aún está húmedo. Apto para cabellos normales, cortos, medios y largos. Y su duración variará entre 5 y 10 minutos.
Los pasos a seguir son:
-Separa tu cabello en secciones y trénzalo. Lo mejor es esperar toda una noche, especialmente si se ha trenzado el cabello mientras aún está mojado, o secarlo con un secador. Una vez seco, enciende la plancha y selecciona la temperatura que mejor se adapte a tu pelo.
-Coloque la plancha suavemente sobre cada trenza y espera unos segundos. Después ya puedes soltar las trenzas.
Para este peinado son más prácticas las planchas con placas anchas como la GHD gold max . Si se quiere realizar este peinado con el pelo aún húmedo, podemos usar la plancha Babyliss iPro .
El alisado efecto cepillado clásico y elegante de peluquería.

Si hay algo difícil de lograr en casa, es un cepillado elegante como el que obtenemos en la peluquería. De hecho, no siempre es fácil obtener el mismo resultado que un profesional cuando estás en casa y tienes que hacerlo tu mismo. Sin embargo, si tienes una plancha de buena calidad y sigues algunos consejos, puedes lograr un resultado similar. El cepillado voluminoso es un peinado que garantiza un aspecto elegante y distinguido, perfecto para una cita o una ceremonia. Lo pueden realizar los cabellos normales, ondulados, cortos, medios y largos, y durará entra 5 y 15 minutos.

Pasos a seguir:

-Asegúrate de que tu pelo esté liso previamente. Enciende tu plancha y selecciona la temperatura adecuada.
-Haz movimientos angulares hacia el exterior. Cuando llegues al final de cada mechón, haz un pequeño giro en la dirección que desees, para crear un gran efecto de principio a fin. Aplica spray fijador o laca.

 

Colorear el cabello.

 

Dar color a tu pelo con una plancha: ¡sí, se puede!
¿Conoces los tintes de tiza? Estos dan color a tu cabello por un día. Sin embargo, aunque son muy efectivos en cabello claro, el resultado es apenas visible en el cabello más oscuro. Aplicando una plancha a este proceso de coloración, hace que el color del tinte sea mucho más visible, incluso en el cabello oscuro. Estas tizas no dañan el pelo ni las planchas. Las tizas son fáciles y rápidos de usar, especialmente porque el color se desvanece instantáneamente después de un sólo lavado. Esta práctica es apta para todo tipo de cabellos y dura unos 10 minutos.

Pasos a seguir:

-Si tienes el cabello oscuro, lo mejor es humedecerlo un poco previamente. Si tienes cabello claro, no necesitas humedecerlo.
-Elige el color tiza favorito  y aplíquelo en una mecha pequeña enrollándolo. Si tu cabello todavía está mojado, déjalo secar.
-Enciende tu plancha y selecciona una temperatura bastante baja. Si la utilizas con el cabello húmedo, recuerda usar una plancha apta para pelo húmedo como la Babyliss iPro .
-Coloca la plancha en cada mechón y obtendrás un color mucho más vibrante.
-Aplica un toque de spray fijador o laca para que el peinado se vea aún mejor y dure más.

Quiero la plancha Babyliss iPro

¡Espero que estas ideas te ayuden a crear bonitos peinados para cada ocasión!