Cómo elegir una plancha de pelo. Nuestra guía completa.

 

Elegir que plancha de pelo comprar, y que más se adecue a nuestro tipo de cabello no es siempre una tarea fácil. Además, es una elección muy importante si eres de las que se alisa el cabello a menudo. Una elección incorrecta provocará una progresiva debilitación de la fibra capilar. Tener el pelo con un bonito alisado es siempre algo bueno, ¡pero tener un cabello sedoso y sano es mejor! ¿No crees? ¡Por eso he decidido hacer esta guía, para ayudarte con algunos consejos, a elegir la plancha que mejor se adapte a tus necesidades!

Cada tipo de pelo tiene diferentes necesidades. Por eso hay que tener siempre en cuenta una serie de criterios a considerar antes de comprar una plancha de pelo.

EL REVESTIMIENTO.

El primer punto a considerar, y más importante, es el  revestimiento de las placas. Es lo que permitirá conseguir un buen resultado en tu pelo, y una buena textura. Distinguimos tres tipos diferentes de revestimiento.

Cerámica:

La cerámica es famosa por su capacidad para distribuir el calor uniformemente por las placas. Además ofrece un suave y sencillo deslizamiento por cabellos secos o sensibilizados. Es recomendable generalmente, para cabello fino, normal o un poco rizado. Hay tres tipos de cerámica usados en planchas para el pelo:

  • Cerámica blanca: la más utilizada por su alto rendimiento, su fácil deslizamiento por el cabello y además ofrece un buen alisado y una buena protección capilar. Las cerámicas blancas pueden oscurecerse con el tiempo, pero eso no es algo de lo que haya que preocuparse.
  • Cerámica amarilla: no es más que cerámica blanca con un tratamiento adicional. Este tratamiento se usa para que las placas no cambien de color.
  • Cerámica negra: o también conocida como cerámica de vidrio, proporciona brillo al cabello gracias al pulido de las placas. Es el revestimiento ideal y más aconsejado para pelo rizado.

La mejor relación calidad/ precio en cuanto a placas de cerámica, la encontramos en la plancha Nina de Madame Paris. Para obtener mejores resultados y una mayor eficiencia, te aconsejo que elijas una plancha con las placas hechas completamente de cerámica en lugar de un simple revestimiento.

Ver la plancha Nina

-Queratina.

La queratina es una proteína con estructura fibrosa, muy rica en azufre,​ que constituye el componente principal que forman las capas más externas de nuestro pelo. Usada cómo recubrimiento en las placas ayuda a controlar el encrespamiento y reducen la rotura, reestructurando y reparando en profundidad el pelo dañado. Esto hace que tu pelo obtenga brillo, fuerza, suavidad y control del encrespamiento. La plancha Rowenta Optiliss es una de las preferidas en cuanto a recubrimiento de queratina se refiere.

Ver la Rowenta Optiliss

-Turmalina.

 

La turmalina es un recubrimiento muy interesante ya que es una piedra semipreciosa. Esta piedra está naturalmente ionizada, por lo que combate eficazmente la electricidad estática responsable de un cabello apagado y con encrespamiento. Se recomienda este tipo de placas para cabellos sensibles, coloreados, secos o rizados. Podemos encontrar la plancha Rowenta Optiliss con placas en turmalina y queratina a un buen precio.

Rowenta Optiliss

-Titanio:

 

El titanio es un excelente metal conductor del calor. Al igual que la cerámica, distribuye el calor de forma uniforme y continua por todo el cabello. Es un revestimiento muy apreciado por su dureza y durabilidad. Es apto para todo tipo de cabello, excepto el cabello seco, coloreado o dañado.

TAMAÑO DE LAS PLACAS.

El tamaño de las placas juega un papel fundamental en la eficacia del alisado y  en su velocidad de ejecución.

  • Placas finas: recomendadas para el cabello corto y flequillos, lo que hace que sea más fácil alisar cada mechón.

  • Placas clásicas normales: son las más apropiadas para cabello medio y largo. Una de las mejores planchas con placas de tamaño normal es la Nina de Madame Paris.

 

Ver precio de la plancha Nina
  • Placas anchas: se recomienda este tipo de planchas para cabellos difíciles de alisar. Las planchas GHD gold max son perfectas para ese tipo de cabellos.

GHD gold max

TECNOLOGÍA.

– Infrarroja.

La tecnología infrarroja es muy apreciada ya que este tipo de calor, calienta el pelo desde dentro hacia fuera causando mucho menos daño a en la fibra capilar y obteniendo resultados de larga duración en menos tiempo. Esta tecnología hace que el alisado sea el doble de rápido que con una plancha convencional, alisándolo en un tiempo récord. Obtendrás un pelo brillante y sedoso, a la vez que un perfecto alisado de peluquería. La plancha de Nina Madame Paris, cuenta con esta novedosa tecnología.

¡Quiero la plancha Nina!

-Iónica:

Al liberar iones negativos, esta tecnología permitirá que el cabello combata la electricidad estática, producida por iones positivos. Es ideal para cabello seco, dañado o sin brillo ya que restaura el brillo. También hace que los productos para el cabello penetren mejor.

-Wet & Dry.

La mayoría de las planchas sólo pueden utilizarse con el cabello previamente seco, ya que sino se dañaría.  Bueno, pues con las planchas con la tecnología Wet & Dry, eso no pasa. Esta tecnología ayuda a alisar el cabello incluso cuando está mojado. Eso supone un gran ahorro de tiempo para las personas con cabello grueso o rizado. Una de las planchas más económicas que cuenta con esta tecnología es la Babyliss iPro .

Ver la plancha Babyliss iPro

Asi que espero que estos pequeños consejos te sirvan a la hora de elegir la plancha de pelo que más se adapte a las necesidades y características de tu pelo.